En Colombia, una gran parte de la población de adultos mayores depende de su trabajo diario para conseguir su sustento vital. Al no contar con una pensión, se ven obligados a continuar trabajando pese a su avanzada edad. En muchos casos ese trabajo es realizado reciclando materiales de desecho para luego venderlo, pero las restricciones de movilidad que ha traído la pandemia de Covid-19 ha puesto a estas personas ante la imposibilidad de salir a la calle a trabajar .
Florita Sandoval.
Día a día diferentes colectivos y organizaciones sociales, trabajan para dignificar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables. Esfuerzos que se han tenido que duplicar, para afrontar la pandemia y que son posibles mediante la ayuda de múltiples donantes.
Por medio de internet, puedes conocer las diferentes organizaciones encargadas de coordinar la recolección de donaciones y de repartir ayudas. Una de estas, es la empresa Empacor, que se centra en la recolección de donaciones destinadas a la población recicladora en la ciudad de Bogotá. Si deseas colaborar en esta misión, puedes comunicarte al teléfono 317 510 96 16.
© 2026 Historias Bien Jaladas